PRIMERA CARTA

.

Cartas de amor y desamor

.
.
PRIMERA CARTA:
Cartas de amor y desamor a Margarita.
.

10 de junio de 2014

Estimada Margarita:
.

Tal vez ignores las palabras que te escribo o, tal vez, pienses que las cartas ya son cosas del pasado, pero no encuentro otra manera de decirte lo que siento. No lo niego ni lo oculto ya siquiera, pues  ves que resplandece al verte algún fulgor en mi mirada, que te considera la visión más digna de arraigar mis atenciones y mi grata admiración.
.

Me gustas, y mis acciones rondan en tu imagen: me despierto, y ya deseo verte; camino, y vas conmigo en mi memoria, y antes de irme a dormir, te esbozo en mis ensueños. Nada ni nadie lo cohíbe. Elijo las escenas de mi vida a tu lado, como lo haría el Destino tras hilar, con sus respectivos hilos, la calidad vital de nuestras vidas. Sin embargo, ¿haría mal en tener solamente augurios favorables, por mucho que virtuosos sean, en lugar de la experiencia de sobrellevar tristezas y desdichas? Escoge, Margarita, porque nuestro amor se enriquezca y fuerte sea, los males que nos hagan falta.
.

No me rinde el tiempo, las premuras de mi vida se exacerban, y, por eso, debo expresar mis sentimientos. Más  vale, pues, dar pie a estas confesiones de mi alma para exponer mis pretensiones más secretas, más sinceras, más inigualables que tengo para contigo. Perdona mi atrevimiento, ¿pero no piensas que lo que deba pasar, mientras pronto pase, daría mejores resultados de los que resultarían en otros casos a destiempo?
.

“¡Tan poco la conoces y, sin embargo, en un amor sincero te cautiva!” Me anuncia mi conciencia, que de hecho, en el mismo día de verte, ha perdido más que la cordura y la calma por las ganas de saber de ti. A veces creo tener razón, mas no me basta, es necesario borrar estas faltas de conocimiento, ya que apenas y te hablo… ¿Recuerdas el día en que nos encontramos, Margarita? Yo me acuerdo en cada instante, en cualquier lugar, que río a carcajadas como un loco, y aunque los que lo advierten nada más de mí se burlan, no me importa. ¡Qué paradoja! Cuando cerca estás, me intimido, me doblego, aceleras mis latidos, se asoma mi sangre por mi piel, callo y parezco inerte. Por todo esto, quiero declararme:
.

Eres ya en cada instante en mi memoria
Imagen que me anima, me enloquece;
Eres fulgor que luego que aparece,
Me alumbra, aguda, rápida, ilusoria.
.
No, no me engaño: esencia transitoria
No es ni mucho menos se parece
A la obsesión que, loca, me establece
A dar vueltas por ti, como la noria.
.
Mi sentimiento es mucho más que esto:
Afán, que muere por estar contigo,
Aunque  fiel, cálido, leal, honesto…
.
Y, con querer, con toda el alma digo,
En silencio, entre alborotos, pero presto:
¡Aceptas, por amor, andar conmigo!.

.
No sé si te parezca presuroso confesarte el amor que ahora corre en mi cuerpo quemando sutilmente los circuitos de mis venas, tras tanta desolación por mis fallidos sueños de vivir en un lugar hermoso, pero desfavorable, donde la amabilidad y la caridad no son suficientes para apaciguar las penas de dinero ni las injusticias de los hombres más ricos… Debes saber que, a veces el amor es repentino, y que no por eso es sólo confusión, pues uno siempre se enamora por vez primera con el alma y  los sentidos vivos. Y no es un error, Margarita, que si lo fuera, no podría escribirte ni siquiera un poco.
.

Puede ser que te preguntes por qué no te di mi carta en persona, o por qué te la envié por correo. Me apena hablarte, me asusta verme rechazado o no ser correspondido a mi manera, pero te quiero, no cabe duda. El amor sublime y verdadero a corta edad se resguarda en el temor hacia el futuro, a causa de emociones nuevas, apasionadas e imprecisas.
.

Posdata:

Respóndeme con una carta que me genere en su lectura sensaciones asombrosas, casi extraordinarias. Hazme, pues, resaltar mis sentimientos más profundos todavía.
.

Con amor, Osfelip.

 

sonetos de osfelip
Cartas de Osfelip a Margarita

 

 

 

 

.

4 comentarios

  1. Simplemente me encantó. Me declaro fan tuya. Me gusta mucho la forma en que escribes y al leer esa carta hasta dan ganas de ser Margarita. Me gusta mucho leer poemas y leer todo lo que sea romántico. También escribo, pero nada profesional. Muchas gracias por compartir tu talento, tu pasión. ñ_ñ

    Me gusta

    1. ¡Hola!

      Muchas gracias.Sin duda, puedes ser ella, pues ya con leer mi carta, tú eres la destinatario… Al fin, como fan mía, y lectora, todo lo que escribo es para ti y todos los que lean cualquiera de mis escritos. ¡Te invito a leer todas mis cartas!

      Te agradezco, muchas gracias.

      Osfelip

      Me gusta

  2. Eres tan joven, y escribes de maravilla, ludico, romancero como los antiguos poetas, gracias por compartir, tus escritos formidables , sigue la huella, lo haces muy bien querido amigo, haré sonetos con tu ayuda,El genero epistolar lo manejas formidable.

    Me gusta

    1. ¡Hola!

      Muchas gracias. Me siento muy bien cuando alguien me elogia por mis escritos, es algo que me hace pensar en el gran valor de la escritura. Así me animo a seguir escribiendo… e intentaré mejorar lo que hago, porque mis cartas y sonetos estén al gusto de muchas personas.

      ¡Te agradezco, muchas gracias!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .