CARTA QUINTA

.

Cartas de amor y desamor


.
CARTA QUINTA

.
3 de noviembre de 2014

.
Querida Margarita:
.
He tratado de huir de la nostalgia que me invade desde que no te veo, desde aquellas sombras calurosas de la tarde, en nuestra primera cita.  El bienestar de todos mis amigos me parecía insoportable, tanto que no salía con ellos en los días sin tarea, tanto que no hacía nada más que pensar en el momento que te escribiría esta carta. Ahora que la escribo, estoy a gusto, pero arrepentido por no haberla escrito desde mucho antes.
.
A pesar de todo, antier decoré la ofrenda que mi madre y yo pusimos para honrar el recuerdo de mis abuelos y tíos ya difuntos, llevados de esta Tierra hacia la cima de los cielos. A plena labor aumentaba mi agonía de que en el futuro tú y yo seríamos a quienes nuestros familiares ofrecerían sus gratas despedidas por medio de un altar fastuoso lleno de retratos, velas, flores y pan. ¿Puedes imaginar que no todo dura para siempre y que al final perderemos nuestras vidas? No obstante, alguien nos recordará por los momentos, buenos o no, que tuvieron a nuestro lado. Nos echarán de menos. ¡Tendrán una mezcla de alegría y de tristeza en sus corazones por nuestra pérdida! Margarita, no sé cómo decirte que me muero por andar a tu lado antes de que la muerte apague nuestras luces y nos envuelva con las mantas sombrías de la eternidad…
.
Sentía continuamente deseos de cuestionar a mi madre para que me contara el aprendizaje de su niñez que adquirió de mis abuelos, ¡es una manera en que yo, con todo el placer y la aflicción que pueda provocarme, consigo con exactitud llegar a conocerlos! Hasta mis cinco años de edad escucharon mis risas, oyeron mis llantos, me contaron historias que han quedado guardadas en mi memoria. ¿Te acuerdas, Margarita, de tu infancia y de la vida que entonces tenías en otros tiempos hasta cierto punto favorables? ¿Guardas en tu corazón las dulzuras de los consejos y las experiencias ya pasadas?
.
.

Que ya se esconda el sol entre montañas,
porque las almas a mi hogar desciendan;
que la luna se asome, o, bien, se encienda,
y quiten de mis ojos las lagañas…
.
Que vengan, con el alba, con hazañas,
a mis puertas. Verdad es la leyenda:
pongan a nuestros muertos gran ofrenda
llena de flores, fotos, pan y cañas…
.
¡Qué sueños pasan sobre mi alegría
cuando se llena la ciudad de niños
que inundan de nostalgias y contento!
.
Vienen corriendo con veraz aliento,
con gritos, risotadas, como armiños
luceros a apagar la sombra umbría…
.
.

Muchos niños llegaron a tocar el timbre, desde muy temprano, y nos pedían para “su calaverita”. Mi madre salía con la bandeja colmada de dulces, chocolates, tamarindos… ¡Bastantes chiquillos se presentaron disfrazados! ¡Al verlos me figuraban imágenes de un mural, quizá por los colores en sus disfraces, donde la fantasía se refugiaba! Creí que vendrías a acompañar a tu hermano más pequeño, pero mirando alrededor, no te hallaba, ¿por qué no viniste, Margarita, que mis manos te hubieran dado con gusto mi alma?
.
Tenía nostalgia, sin embargo nunca me exasperé por no volverte a ver de nuevo, solamente me alejaba de todos para no aburrirlos con mis penas. Sabes, ya mis sueños se cumplen, poco a poco, ¡que así prosigan! Y, sobre todo en estas fechas,  que atisben mis sueños, para siempre, la bendición de la vida. Deseo vivir y vivir con toda mi esencia mientras sea posible.
.
.
Posdata:
.
¡Ojalá que nos dure la vida por mucho tiempo! ¡Que la muerte nos perdone, y no arranque pronto nuestros pies de esta tierra!…

.

Con añoranzas, Osfelip.

Cartas de osfelip
Cartas de Osfelip a Mariana Margarita

2 comentarios

  1. Totalmente fan tuya. Me encantan todas las cartas a Margarita. Cada vez que las leo entro en personaje de Margarita, aunque yo hubiera correspondido la primer carta, hubiera dicho más que sí al instante de leerla.

    No dejo de leer todo lo que escribes.
    Me alegra haber encontrado tu talento.

    ¡Muchas felicidades!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .