¡Sonetos otra vez!

.
PRIMERA CARTA

.
25 de julio de 2018
.
Querido patrocinador:
.
Estoy entusiasmado por un sueño que me sigue a todas partes y no quiero abandonarlo a pesar de las circunstancias desfavorables que aparezcan en mi camino. Yo creo que si tienes un sueño, no debes sólo conservarlo o expresarlo cada vez que puedas, sino cumplirlo. Así que hoy me dispongo a contarte en pocas palabras algunas ideas y proyectos que me gustaría realizar con tu apoyo y confianza.
.
El arte que más amo es la literatura, sobre todo la poesía. Quiero hacer una vasta obra de poesía donde vuelva a retomar y seguir de manera singular algunas formas y expresiones clásicas que en la modernidad han quedado olvidadas o que no se aprecian tanto, sin dejar a un lado el ingenio y la originalidad de mis poemas, distribuidos en las estructuras siguientes: sonetos —en primer lugar—, romances, madrigales, silvas, decimas, epigramas, etc. Otras obras que deseo crear e impulsar son: cartas literarias, tautogramas, microcuentos y acrósticos.
.
Igual pienso escribir una nueva retórica y poética donde exponga la mayoría de mis ideas, observaciones e investigaciones sobre el arte de la poesía, tanto en contenido como en forma, con varios ejemplos y recursos que podrían implementar los poetas en sus composiciones. Asimismo, me comprometo a incentivar en los jóvenes conocimientos de literatura y poesía clásica, a través de clases y talleres que daré personalmente en algunas instituciones o escuelas, en cualquier parte del mundo.
.
Me gustaría tener una página web completa sobre literatura, con publicaciones inéditas y únicas, útiles para la educación literaria y poética. En la actualidad tengo un blog —www.cuentaunsoneto.wordpress.com— donde conservo algunas de mis obras, así como entradas propias que son visitadas por mucha gente alrededor del mundo. Algunos escritos son bastante populares y se hallan entre las primeras posiciones en los buscadores de internet: “¿cómo hacer un soneto?”, “sonetos inéditos de amor y desamor”, “origen e historia del soneto”, “tautogramas”, etc. (Esto lo puedes comprobar si escribes, sea en español o en portugués, en cualquier buscador de internet, lo siguiente: hacer un soneto, cómo se hace un soneto, cómo crear un soneto, pasos para hacer un soneto, sonetos de amor y desamor, la historia del soneto, el tautograma, como faço um soneto, como se faz um soneto, criar ou fazer um soneto, etc.)
.
Aún tengo más proyectos e ideas que pretendo hacer, de acuerdo con la ayuda recibida y los patrocinadores partidarios. Me agradaría mucho que tú quisieras ser un patrocinador de todo lo que puedo alcanzar con mi sueño, que a la vez se divide en otros más. Podría no sólo darte mención en mis logros, sino realizar obras especialmente para ti, así como puedo ofrecerte servicios de creación literaria, corrección de estilo, ortografía y redacción, escritura de artículos, crónicas, clases de español y portugués o de gramática o retórica, etc., a cambio de tu ayuda.
.
Me gustaría, en verdad, renovar la expresión en la literatura, la emoción y el sentimiento en la poesía. Creo realmente que podría poco a poco alcanzar algunas cosas con mis sueños e ilusiones, aunque sea yo solo, pero lo haría mucho más fácil y rápidamente si hay personas que me apoyen o están a mi lado mientras camino hacia el cumplimiento de mis metas.
.
En fin, busco patrocinadores, sean escritores, sean instituciones o personas, etc., que puedan y quieran acompañarme en estos proyectos, programas sociales y voluntariados en la educación y creación literaria en los jóvenes, entre otras cosas que haría con gusto y placer, aunque no tengo los recursos económicos suficientes para hacerlo solo. Espero, entonces, encontrar patrocinadores, aunque sea uno o dos, que me respalden verdadera y honestamente, y me dejen mostrarles lo que puedo lograr.
.
.
Posdata:
.
Yo sé español y portugués, por eso pretendo efectuar mis emprendimientos artísticos primero en estas dos lenguas, aunque también anhelo hacer todo en inglés y francés, idiomas que sé un poco, o en otra lengua distinta que aprendería, según mis patrocinadores.
.
Podrías ayudarme por medio de Patreon, una beca, un empleo sobre lengua o literatura o por cualquier medio que pudieras.
.
Mi nombre es Osfelip Bazant, y tengo más de 20 años. Empecé a escribir desde los dieciséis, aunque desde mucho tiempo antes tenía gran pasión por la poesía y la creación literaria… Si quisieras saber más información sobre mí, o sobre algunas cuestiones relacionadas con mis proyectos, puedes comunicarte conmigo.
.
Muchas gracias por leer esta carta,
.
Osfelip Bazant
.
Leer en portugués.
.
Leer en inglés.
.
Leer en francés.

.

Sonetos clásicos, sonetos de cuentaunsoneto de Osfelip, el clasicismo, la poesía en el clasicismo y Renacimiento, poemas y sonetos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .